Sunday, September 20, 2009

La dieta del guerrero

En youtube.com vi varios videos de Ori Hofmekler.

Por ejemplo:
http://www.youtube.com/watch?v=b-2atIuAvLE

Tiene sitio en http://www.warriordiet.com/ donde hay material explicativo, como l spreguntas frecuentes en http://www.warriordiet.com/content/view/23/34/

85734d.jpg

El libro está en:
http://books.google.com/books?id=I_f39J6wJi8C


Esto es de un post de vagos.zamba.com

Not actively surviving is passively dying.
"Not actively surviving is passively dying," says Ori Hofmekler in his new revised edition of The Warrior Diet/Blue Snake Books, Berkeley, California, 2007, "and the first sign of not actively surviving is getting fatter and sicker."

Learn how to get leaner, stronger and healthier today.
The Warrior Diet is a call for action. Based on survival science and anthropological research, the book proposes a radical yet surprisingly effective solution to weight gain, obesity, diabetes and their related diseases. Its premise: eat one main meal at night, avoid chemicals, exercise properly. The book shows how to nourish the body in sync with its innate circadian clock – separating between a.m. foods to p.m. foods for effective removal of toxins, increased breakdown of fat for energy, increased utilization of nutrients and improved resilience to stress. The result – a leaner, stronger and healthier body.

Recent studies on intermittent fasting have shown the benefits of following eating programs similar to The Warrior Diet. "Mice and rats maintained on an intermittent fasting regiment lived up to 30% longer than those fed ad libitum." Such meal skipping diets have been shown to improve glucose regulation, reduce blood pressure and enhance cardiovascular stress adaptation, improve renal function during aging, and increase the resistance of animals to disease in experimental models of cancer and neurodegenerative disorders. Especially striking are the improved insulin sensitivity and cardiovascular risk profiles in animals maintained on diets with long inter-meal intervals."

Un miembro lo resume así:

maokoto
        
Básicamente la dieta propuesta en el libro consiste en una especie de "ayuno controlado".
A lo largo del día se lleva a cabo una fase en la que sólo tomas algunos zumos de frutas o verduras, quizás con alguna comida muy ligera (un puñado de frutos secos, un par de claras de huevo en tortilla, leche etc). Básicamente se trata de que el cuerpo se desintoxique con los zumos y el vacío del estómago.
Llegada la hora de la cena haces la principal comida del día en la que puedes comer todo lo que quieras pero siguiendo ciertas reglas:

1) Has de empezar comiendo la verdura (Ensaladas, salteado de verduras etc)
2) Luego comes las proteinas y las grasas (carnes, huevos, pescado etc)
3) Por último (cuando ya tienes menos hambre) comes los carbohidratos (arroces, pastas, patatas etc)
Con el estómago bien lleno del atracón el cuerpo se relaja y queda listo para dormir (recomienda que sea un par de horas después del atracón). También se recomienda entrenar justo antes de realizar la comida principal: así los nutrientes irán donde más falta hace.
Yo probé esta dieta con el objetivo de marcar abdominales para el verano y lo conseguí. Se pasa algo de hambre durante el día, sobre todo los primeros días, pero el hecho de estar en semi-ayunas te mantiene muy despierto y con mucha energía (tal como dice el libro) aparte de ganar tiempo libre en el rato que normalmente harías otras comidas.
En mi opinión muy recomendable, sobre todo si tratas de adelgazar.
Saludos

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